Este movimiento permite estirar los músculos glúteos sin necesidad de ningún material. Estos músculos en la región glútea juegan un papel importante en la locomoción. Después de describir las técnicas que permiten que este músculo se estire, discutiremos la anatomía y el papel de las nalgas.
Cómo estirar los glúteos
Sentado en el suelo con ambas piernas estiradas delante de usted, las manos detrás de sus caderas. Cruce su pierna derecha sobre la izquierda y deslice el talón derecho hacia los glúteos. Coloque el codo izquierdo fuera de la rodilla derecha de la pierna doblada, exhale y empuje contra la rodilla mientras mira por encima del hombro derecho.
Sugerencia para estirar los glúteos, las caderas y la parte baja de la espalda: Evite empujar o girar demasiado rápido.
Estiramiento de glúteos sentado
Sentarse en una silla o banco. Pecho recto, hombros relajados, cruza la pierna izquierda delante del cuerpo Agarra la parte superior del pie con la mano derecha y la parte exterior de la rodilla con la mano izquierda. Exhale y tire suavemente de la rodilla hacia el hombro opuesto. Hazlo por ambos lados.
Sugerencia para estirar las nalgas sentadas: Evite tirar del pie hacia arriba y ponerse en una mala posición.
Anatomía y papel de los glúteos
Los músculos glúteos están formados por tres músculos: el músculo glúteo grande, el músculo glúteo mediano y el músculo glúteo pequeño (glúteo pequeño, mediano y grande). Estos tres músculos glúteos pertenecen a la espalda y a los músculos laterales del cinturón pélvico. Tienen una inserción superior común en la superficie externa del hueso ilíaco, que luego se divide y se adhiere a la parte superior del fémur. Los glúteos pequeños y medianos se adhieren a la superficie exterior de la tuberosidad grande. Las nalgas grandes se insertan detrás del extremo superior del fémur. Estos músculos están en el camino del gran nervio ciático que revela el interior de las extremidades inferiores. Los músculos glúteos están involucrados en abducción, rotación interna y externa de la pierna. Su función principal es sujetar los muslos al tronco. También permiten estabilizar la pelvis lateralmente. Los músculos antagónicos de las nalgas son el piriforme, los gemelos inferiores y superiores, el obturador interno y externo y el músculo cuadrado femoral.