Este movimiento permite estirar los aductores. Hay cinco de estos músculos, situados dentro del muslo, que son muy importantes para los movimientos de aducción de la pierna.
Cómo estirar los aductores
Sentado en el suelo, con la espalda recta y las plantas de los pies firmemente apoyadas. Coloque las manos sobre los tobillos, los codos dentro de los muslos, exhale y empuje suavemente los codos hacia afuera. Una alternativa es agarrar los pies y los tobillos e inclinarse ligeramente hacia adelante manteniendo la espalda recta.
Consejos para estirar los aductores: Evite redondear la espalda, presionar o doblar demasiado fuerte o demasiado rápido.
La anatomía y el papel de los aductores
Hay cinco músculos aductores en la parte interna del muslo: el músculo pectinizado, el músculo largo aductor, el músculo corto aductor, el músculo grande aductor y el delgado. Estos músculos se insertan en el pubis y en la rama ishio-púbica. Terminan distalmente en la línea amarga del fémur. Los músculos abductores realizan los movimientos de aducción de las piernas, pero también actúan como rotadores.